jueves, 13 de diciembre de 2012

Entrevista a Raúl Raselli


RAUL RASELLI LOCUTOR - PERIODISTA DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS EN RADIO NACIONAL
¿Cómo era la labor periodística en las radios rosarinas con el retorno de la democracia?
Es posible que la labor periodística haya sido más acotada, que no significa "sin libertad", en lo que hace a las posibilidades tecnológicas que aún se carecían. Era muy recurrente el uso del grabador y la reproducción en estudios. En cuanto a la labor propiamente dicha, se puede decir que al tener en ese momento una ley de la Dictadura "que regulaba a los medios", era como que se hacía indispensable una normativa que hablara y defendiera los derechos de quienes ejercíamos la profesión por más deontología periodística que hubiésemos podido aprender en nuestra formación académica.
¿Qué diferencia nota en las radios de AM y FM rosarinas?
Para quienes pertenecemos a generaciones donde la lado de AM era "todo", creo que sigue siendo el medio por el cuál lo periodístico tiene mas presencia que en las FM donde vale más lo musical y pasatista que la noticia como parte de la realidad.
¿Qué conocimiento existía de la ley de medios?
Aún no se tenía conocimiento cabal de la necesidad de una Ley de Servicios Audiovisuales, por más intentos que hayan habido desde distintos sectores legislativos. Solo quienes trabajamos en los medidos, sabíamos lo necesario que era tener una Ley que definitivamente "enterrara" a aquella promulgada en el período de último gobierno militar.
No hubo más que la intencionalidad de contar con una nueva Ley; pero medidas relevantes no hubo.
Mi opinión es la falta de regulación y la formación de grandes grupos de comunicación con una intención monopólica de los mismos, en desmedro de los pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario